jueves, 10 de noviembre de 2011

Cristianos Maduros...

(1Corintios 3:1-5 RV60)



El verdadero crecimiento espiritual requiere de la Palabra de Dios

En 1Corintios_2:10 Pablo comienza a examinar nuestra necesidad de sabiduría y revelación dadas por el Espíritu Santo, y la relaciona estrechamente con el hecho de que hemos recibido las palabras "que enseña el Espíritu" (1Corintios_2:13). 

"Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios." (1Corintios 2:10 RV60)

Tras estas observaciones, pasa a una franca confrontación con la carnalidad de los corintios, la cual atribuye a que sólo habían conocido superficialmente la Palabra de Dios ("aún no erais capaces" de recibir vianda [alimento sólido],1Corintios_3:2Heb_5:12-14). 

Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,

La verdad que plantea este pasaje es que ninguna cantidad de supuesta riqueza o experiencia espiritual refleja un genuino crecimiento espiritual, si este conocimiento está separado de nuestro crecimiento básico en el conocimiento de la Palabra de Dios.

Sin esta raiz en la palabra, podemos estar engañados acerca de nuestro crecimiento. Este "enraizar" es en verdad y amor, y no tan solo en un conocimiento aprendido o en un estudio realizado. A fin de experimentar verdadero crecimiento espiritual, debemos dedicar tiempo a la lectura de la Palabra y separarnos de los impedimentos de la falta de amor, rivalidad y contienda.

Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.
(Salmo 119:105 RV60)

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
(Joh 14:21 RV60)

Pr. Jorge E. Pino Valenzuela
 

(1Corintios 3:2 RV60)

Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
(Heb 5:12-14 RV60)
 

¿REALMENTE ES UN CRISTIANO MADURO?


De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos,¿no sois carnales? ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario